Eso nos recuerda que no todo en México está perdido y nos apunta hacia dónde hay que apostar para mejorar nuestro porvenir.

IZA escribió:Así es Mario, no todo esta perdido pero hay que echarle voluntad, porque las cosas solitas no fluyen, ahi vemos el esfuerzo personal y grupal, lo cual es un grande ejemplo..UNAM y POLI por tradición rivales pero aqui comparten un logro, eso es lo que se debería hacer, pero reitero que veo con cierta tristeza una gran apatia en muchas personas ante los eventos del exterior... tras la perdida de confianza en nuestros gobernantes.

Father escribió:Mario ¿podrias poner la noticia entera?

joaquin_reloaded_mx escribió:Es una buena noticia...pero me da que los artifices del marco teórico, fueron chuchas cuereras, osea doctores de la UNAM-IPN, y programarón a los pupilos a hacer un buen papel...se vale.
Por su parte en las contrapartes Harvard y MIT seguramente los protagonistas fueron los alumnos y se les dejó mayor autonomia...digo, si los pesos pesados del MIT y Harvard se hubieran involucrado...se ve más nublado el panorama, pero son meras especulaciones mias., esque en igualdad de condiciones un jaguar no le gana a un tigre.
p.d. que aguafiestas soy, no me gusta ser ansina...

Father escribió:Me da una curiosidad terrible el porque un grupo de estudiantes, respaldados por programas de estudio atrasados, sino es que obsoletos, con instalaciones de 3er mundo, que estudian con libros escritos por extranjeros, pueden derrotar a estudiantes con ventajas tan claras como las de universidades reconocidas a nivel mundial, donde ademas de tener instalaciones de primer nivel, que se actualizan gracias a las elevadas cuotas que manejan y ademas a donativos diversos.
¿Se puede hacer esto, sin tener una solucion a la vista para poder salir del subdesarrollo?
IZA escribió:joaquin_reloaded_mx escribió:Es una buena noticia...pero me da que los artifices del marco teórico, fueron chuchas cuereras, osea doctores de la UNAM-IPN, y programarón a los pupilos a hacer un buen papel...se vale.
Por su parte en las contrapartes Harvard y MIT seguramente los protagonistas fueron los alumnos y se les dejó mayor autonomia...digo, si los pesos pesados del MIT y Harvard se hubieran involucrado...se ve más nublado el panorama, pero son meras especulaciones mias., esque en igualdad de condiciones un jaguar no le gana a un tigre.
p.d. que aguafiestas soy, no me gusta ser ansina...
¿Otra vez prejuzgando sin conocer como esta la cosa? Creo que no hay que desvalorizar al producto intelectual mexicano, ...sin embargo en la UNAM e IPN hay muy buen material, y que claro encaminados por buenos maestros, no digo que todos los maestros ni todos los alumnos sean la neta, pero si hay compañeros rescatables. Hay gente de mucha valia en verdad, aunque no lo crean.
, de hecho la UNAM en investigacion esta en la cima de hispanoamerica., incluida la madre patria...pero el MIT, esta a eones de distancia, la verdad sea dicha, por eso es que entra cierta duda...y poder, poder se puede...hasta madrazo gano el maraton de berlin. 
joaquin_reloaded_mx escribió:
No, es mi opinión sobre el concurso ese y las forma,s no el fondo, yo no creo, estoy convencido con pruebas que hay gente valiosisima en la UNAM e IPN, no confundir mis palabras, además acepto barco y que son elucubraciones mias,![]()
, de hecho la UNAM en investigacion esta en la cima de hispanoamerica., incluida la madre patria...pero el MIT, esta a eones de distancia, la verdad sea dicha, por eso es que entra cierta duda...y poder, poder se puede...hasta madrazo gano el maraton de berlin.
aunque nos pongan de momento en aprietos y aunque cada dia parezca un examen profesional con tanto cuestionamiento y tareas...yo agradezco esa libertad en la UNAM, y dentro de la libertad se puede crear y mucho y entonces a mi no me sorprendería que esos chicos hayan logrado esos méritos. En cuanto a los del IPN la referencia más cercana fue mi hermana, quien se titulo de ingeniera-arquitecta y vaya soba que se llevo dia a dia...no pense que terminaria dentro del plan normal de estudios. Lo único que nos falta en México a los egresados de la UNAM e IPN es que crean en nosotros, yo he contado con fortuna hasta eso,pero no todos corren la misma suerte...los que egresamos de escuelas públicas no tenemos abiertas las puertas de las fuentes de empleo en forma inmediata, hay que lucharle.IZA escribió:joaquin_reloaded_mx escribió:
No, es mi opinión sobre el concurso ese y las forma,s no el fondo, yo no creo, estoy convencido con pruebas que hay gente valiosisima en la UNAM e IPN, no confundir mis palabras, además acepto barco y que son elucubraciones mias,![]()
Bueno tal vez yo no veo el panorama como ustedes lo aprecian porque yo egrese de ahí, y ahora tengo la nueva oportunidad de regresar, y me siento humildemente agradecida por ello, porque veo las cosas por dentro, y sinceramente no se me hace una escuela de tercer nivel, de hecho...
y siempre la he defendido, yo no egrese de ahí, pero he tenido la oportunidad de ir a varias de sus facultades, a visitar la biblioteca, a ver teatro,de niño me llevaban a volar aviones a escala o a pasear simplemente, mi papa y tios se graduaron de ahí, mis profesores, los que en mayor estima tengo también...IZA escribió:Father escribió:Me da una curiosidad terrible el porque un grupo de estudiantes, respaldados por programas de estudio atrasados, sino es que obsoletos, con instalaciones de 3er mundo, que estudian con libros escritos por extranjeros, pueden derrotar a estudiantes con ventajas tan claras como las de universidades reconocidas a nivel mundial, donde ademas de tener instalaciones de primer nivel, que se actualizan gracias a las elevadas cuotas que manejan y ademas a donativos diversos.
¿Se puede hacer esto, sin tener una solucion a la vista para poder salir del subdesarrollo?
Hola Father
Mira sucede que por eventos extraademicos se le ha restado seriedad y prestigio a la UNAM, sin embargo junto con el IPN son de los más importantes centros donde se puede hacer ciencia...y si es cierto, con no tantos recursos como en otras universidades del mundo, lo cual hace un mérito mayor.
No se si lo sepas, pero constantemente hay intercambios culturales, alumnos que de aquí van a otras universidades del mundo a los de mejores promedios o logros. Se da mucho eso de prestar tecnología de punta a la UNAM por parte de empresas, o asociaciones internacionales...para fines de investigaciones, a veces ha sido posible adquirir cierta tecnología comprada. La UNAM como organismo autonomo tiene que ver como allegarse recursos y reitero hay gente muy capaz en la UNAM.Por otra parte, esos logros son a titulo personal, y grupal...si como Nación sacaramos todas nuestras capacidades muchas cosas lograriamos. México por ejemplo aporto al mundo el juicio de amparo, una de las más importantes contribuciones al mundo jurídico. Hay creatividad en México, falta aplicarlo y voluntad...y apoyo $$$
Volver a Noticias para compartir.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado