Por si acaso, lo digo porque chingao pienso que incluso en mexico es una ofensa, como que aseguren que eres un gusano, y cosillas sin importancia por el estilo.

... eso me ha partido el alma
mi peticion sigue siendo valida. 
Father escribió:Al menos en el caso de la palabra chingao, y la parte donde se uso, no es un insulto hacia ti. Y como se que no me crees, puedes consultarlo con alguien de Mexico enseñandole el parrafo. A pesar de que chingao se deriva de la palabra soez Chingar, depende de como se use, si se considera insulto o no. En la forma como lo escribio Joaquin es para denotar desesperacion, por parte de el, no para insultarte. Supongo que a IZA le confias, se que ella no me dejara mentir referente a la intension. Ahora bien dependiendo de la zona del Mexico hay mucha gente que usa de manera "coloquial" ese lenguaje sin intencion de ofender.
Saludos
IZA escribió:Father escribió:Al menos en el caso de la palabra chingao, y la parte donde se uso, no es un insulto hacia ti. Y como se que no me crees, puedes consultarlo con alguien de Mexico enseñandole el parrafo. A pesar de que chingao se deriva de la palabra soez Chingar, depende de como se use, si se considera insulto o no. En la forma como lo escribio Joaquin es para denotar desesperacion, por parte de el, no para insultarte. Supongo que a IZA le confias, se que ella no me dejara mentir referente a la intension. Ahora bien dependiendo de la zona del Mexico hay mucha gente que usa de manera "coloquial" ese lenguaje sin intencion de ofender.
Saludos
Hola Juan y Father![]()
Que bueno que ya quedo aclarado lo de "chingao", de hecho aunque NO uso esa expresión (por fresa jaja) si es común escucharla, y como lo dice Father en México es usada de diversos modos, según el caso, incluso como señal de asombro. Además por ejemplo un derivado de esa palabra es Chin....gon que es usada para enaltecer a alguien y decir, "eres bien bueno en este o en aquello"..cosas raras.

Volver a Reportes y Sugerencias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado