Para botanear...mmm

:chef: Mmmm !!!!!!Las Delicias del Foro!!!

Para botanear...mmm

Notapor IZA » Mié Jul 14, 2010 3:27 pm

queso con hoja santa

PARA 4 PORCIONES

8 tomatillos verdes

½ cebolla

1 dientes de ajo

2 chiles serranos

Aceite de oliva

Hoja de plátano

6 hojas de hoja santa (acuyo)

250gr. queso panela

PREPARACIÓN 30 MINUTOS

Moler los tomatillos verdes con la cebolla, los chiles y el ajo en la licuadora y sofreír la salsa en un sartén con aceite de oliva. Calentar un poco la hoja de plátano sobre el comal para que no se rompa al doblarla. Envolver el queso en hoja de plátano colocando abajo unas hojas santas, sobre él la salsa de tomatillo verde y más hojas santas. Doblar el envoltorio para que el doblez quede abajo. Colocar en un refractario con tapa y cocer al horno durante 20 minutos a 180 grados. Servir como botana acompañado de tortillas de maíz o como guarnición de un plato fuerte.

Imagen

Utensilios y equipo: tabla para picar, cuchillo, licuadora, refractario para horno y horno.

No se ustedes pero se ve delicioso...y ojo que tomatillos no es igual a tomates ehhh...los tomatillos son chiquitos y dan otros sabor muy distinto al tomate verde normal.
Se pueden tener mil titulos, reconocimientos, dinero, propiedades, logros profesionales, una gran inteligencia, talentosas habilidades físicas, belleza...pero sin consciencia del amor en todo ello, hemos fracasado
IZA

Re: Para botanear...mmm

Notapor Mario » Mié Jul 14, 2010 7:08 pm

Cualquier hoja de platano funciona? O ms bien en que estado debe esta de estar?
y

Que es la hoja de Santa o Acuyo?
Siempre he estado abierto al monologo.
Mario

Notapor IZA » Jue Jul 15, 2010 10:43 pm

Mario escribió:Cualquier hoja de platano funciona? O ms bien en que estado debe esta de estar?
y

Que es la hoja de Santa o Acuyo?

Lo de la hoja de plátano pues es la que se utiliza para los tamales oaxaqueños, esa gruesa, verduzca, y la otra hoja...la carente de pecados...es decir, la santa :rofl: normalmente se encuentra en los mercados con las yerberas, dependiendo del lugar tambien se conoce como hoja de acuyo, hoja de mómo, acoyo, tlaneta, cordoncillo,o hierba Santa.
Se pueden tener mil titulos, reconocimientos, dinero, propiedades, logros profesionales, una gran inteligencia, talentosas habilidades físicas, belleza...pero sin consciencia del amor en todo ello, hemos fracasado
IZA

Notapor Mario » Vie Jul 16, 2010 12:20 am

Bueno. Pero a que sabe? Se me hace super exotico eso de las hojas santas y de platano.

No es la hoja de papalo?

Sabes que aca en el Norte no le sabemos mucho a eso de la jardineria pero sin saber a que sabe la hoja santa, se me antojo el quesito ese.

Una vez unos amigos de Puebla nos trajeron unas espantosas tortas con hoja de papalo y su sabor se me hizo muy fuerte y chocantoso pero seguramente es puritita ignorancia culinaria.

Buena receta y trataremos de conseguir ese misterioso ingrediente en el mercad del down town, ya veras !!!!! :good:
Mario

Notapor IZA » Vie Jul 16, 2010 9:06 am

Mario escribió:Bueno. Pero a que sabe? Se me hace super exotico eso de las hojas santas y de platano.

No es la hoja de papalo?

Sabes que aca en el Norte no le sabemos mucho a eso de la jardineria pero sin saber a que sabe la hoja santa, se me antojo el quesito ese.

Una vez unos amigos de Puebla nos trajeron unas espantosas tortas con hoja de papalo y su sabor se me hizo muy fuerte y chocantoso pero seguramente es puritita ignorancia culinaria.

Buena receta y trataremos de conseguir ese misterioso ingrediente en el mercad del down town, ya veras !!!!! :good:

No, para nada, la hoja de papalo es otra cosa, esa se acompaña generalmente (aqui en DF) cuando vas de campo y hacen carne asada, se le pone a los tacos con aguacate y la carne y salsa. En realidad casi no me gusta.

En cambio la hoja de plátano si es muy común encontrarla aqui en el DF, es caracteristico de los tamales oaxaqueños, muy populares por aqui, la hoja santa el sabor que da es como si se hiciera el guiso al carbón..no exactamente pero es lo más cercano que puedo describir, la he llegado a comer por ejemplo en el pescado empapelado, hace que se conserve el jugo de los ingredientes...a mi paladar le agrada.

Lo que si es cierto, es que igual y en el norte (mas agringados) no sea muy común estas plantitas..

p.d. lo que comiste de Puebla son semitas seguramente, muy famosas y tradicionales de esos rumbos, son como tortas pero MUY GRANDES¡¡ para mi con una basta y sobro¡¡ :woot:

p.d. 2 si ven que tengo muchas faltas de ortografia me disculpo, las letras del teclado han empezado a desaparecer :woot: y han crecido mucho mis uñas, bueno para son mucho,siempre las traia al ras...pero bueno como se ven monas me doleria darles mate...PERO QUE INCOMODO, ¡¡las teclas luego no las presiono bien¡
Última edición por IZA el Vie Jul 16, 2010 11:08 am, editado 1 vez en total
IZA

Notapor Father » Vie Jul 16, 2010 10:20 am

El nombre cientifico de la Hierba Santa es Cannabis sativa :wacko:
Lo malo de traer los oídos conectados todo el día, es que se arriesga uno a oir cada cosa…
Imagen
Father
Site Admin

Ubicación: La tierra de nunca jamás, esquina con Impunilandia.

Notapor Mario » Vie Jul 16, 2010 11:59 am

Orale !!! Le meten mota al queso !!!!!
Mario

Notapor Mario » Vie Jul 16, 2010 12:00 pm

Bueno, tendremos que iniciar una búsqueda de esa hoja santa y no de la que fuma Father sino de la que come Iza.
Mario

Notapor Tarzan Boy » Mar Jul 20, 2010 11:04 am

Iza come hojas???
Tarzan Boy

Volver a Recetario de FPMU