por IZA » Vie Jul 16, 2010 9:06 am
Mario escribió:Bueno. Pero a que sabe? Se me hace super exotico eso de las hojas santas y de platano.
No es la hoja de papalo?
Sabes que aca en el Norte no le sabemos mucho a eso de la jardineria pero sin saber a que sabe la hoja santa, se me antojo el quesito ese.
Una vez unos amigos de Puebla nos trajeron unas espantosas tortas con hoja de papalo y su sabor se me hizo muy fuerte y chocantoso pero seguramente es puritita ignorancia culinaria.
Buena receta y trataremos de conseguir ese misterioso ingrediente en el mercad del down town, ya veras !!!!!

No, para nada, la hoja de papalo es otra cosa, esa se acompaña generalmente (aqui en DF) cuando vas de campo y hacen carne asada, se le pone a los tacos con aguacate y la carne y salsa. En realidad casi no me gusta.
En cambio la hoja de plátano si es muy común encontrarla aqui en el DF, es caracteristico de los tamales oaxaqueños, muy populares por aqui, la hoja santa el sabor que da es como si se hiciera el guiso al carbón..no exactamente pero es lo más cercano que puedo describir, la he llegado a comer por ejemplo en el pescado empapelado, hace que se conserve el jugo de los ingredientes...a mi paladar le agrada.
Lo que si es cierto, es que igual y en el norte (mas agringados) no sea muy común estas plantitas..
p.d. lo que comiste de Puebla son semitas seguramente, muy famosas y tradicionales de esos rumbos, son como tortas pero MUY GRANDES¡¡ para mi con una basta y sobro¡¡
p.d. 2 si ven que tengo muchas faltas de ortografia me disculpo, las letras del teclado han empezado a desaparecer
y han crecido mucho mis uñas, bueno para son mucho,siempre las traia al ras...pero bueno como se ven monas me doleria darles mate...PERO QUE INCOMODO, ¡¡las teclas luego no las presiono bien¡
Última edición por
IZA el Vie Jul 16, 2010 11:08 am, editado 1 vez en total
Se pueden tener mil titulos, reconocimientos, dinero, propiedades, logros profesionales, una gran inteligencia, talentosas habilidades físicas, belleza...pero sin consciencia del amor en todo ello, hemos fracasado